Padres de familia se enfrentaron con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, momentos que protestaban en la vía interamericana a la altura de El Prado de Las Palmas, exigiendo que se les mejore las condiciones del colegio IPT de Buenos Aires en Ñurum de la Comarca Nagbe Buglé.
Los padres de familias, manifestaron que nadie les ha solucionado los problemas que tiene el plantel, por lo que participaron de esta manifestación exigiendo que la ministra de educación se acercara al lugar.
El Viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez, se trasladó al área de la protesta, para dialogar y adelantar que se han iniciado las gestiones, pero que la ministra se comprometía visitar el colegio.
A pesar de ese acercamiento, un grupo de padres de familia, cerraron la vía interamericana, para exigir que el gobierno atienda esta problemática, incluyendo la carretera hacia Buenos Aires.
Entre las peticiones de la comunidad educativa, es construcción de aulas escolares, adecuación de comedor e internados, nombramiento de personal directivo entre otras necesidades.
Luego de las acciones de huelga, la titular de educación se comprometió trasladarse el próximo 13 de mayo al colegio.
Como resultado de los enfrentamientos, dos dirigentes fueron retenidos y heridos y una unidad policial también resultó herido.