Con baja asistencia culmina jornada de vacunación pediátrica en los circuitos 9-2 y 9-4.

 

 

Un total de setecientos cincuenta y ocho niños se aplicaron la vacuna pediátrica contra la COVID-19, a niños de 5 a 11 años de edad en los circuitos 9-2 y 9-4,  que correspondió a los distritos de Soná, La Mesa, Las Palmas, Río de Jesús, Montijo, Mariato y Atalaya.

 

 

Esta jornada se realizó por tres días consecutivos donde se habilitaron 34 puntos de vacunación, ubicadod en centros de salud, puestos de salud y juntas comunales.

 

 

 

El niño Jesús Alexander Caballero de 6 años de edad, residente de Atalaya hizo una invitación a todos los niños a que se vacunen contra la COVID-19 y así asistir de manera más segura a las escuelas.

 

 

 

Gina Alvarado jefa regional de enfermería indicó que esta jornada ha sido especial se trata de la población infantil donde cada centro se ha esmerado por tenerles rincones especiales a los niños para hacer agradable su experiencia con la vacuna.

 

 

 

Reina Velarde directora regional, señaló que la asistencia fue baja en algunos puntos de vacunación, pero que los padres acudieron con los menores para aprovechar la vacuna en estos distritos.

 

 

Velarde, realizó un recorrido en varios puntos de vacunación, para supervisar el proceso y reiteró ese llamado enviar a los padres o tutores que vacunen a sus niños ya que son buenas y efectivas para salvar vida.