Una nueva dispocisión alcaldicia, decreta que estan suspendidas todas las actividades bailables y fiestas a fines que conlleven aglomeración de personas, incluyendo la celebración de los carnavales.
Samid Sandoval, alcalde de Santiago, informó que la medida se toma por el aumento acelerado de los contagios de covid-19.
Sandoval, señaló que es necesario tomar decisiones en estos momentos donde este distrito es el más afectado, por ende las medidas se implementarán desde el 2 de febrero al 2 de marzo.
El alcalde, fue claro que son medidas a nivel municipal, sin embargo, la población tambien debe cooperar cumpliendo las medidas de bioseguridad para propagar el virus.
Según el decreto, serán multados todos aquellos que lo incumplan desde cincuenta hasta mil balboas.
Los alcaldes de la provincia de Veraguas, tambien acordaron emitir decretos para suspender los permisos para fiestas, hasta que se mejore la situación en la provincia en relación al coronavirus.
Reina Velarde, directora del MINSA, manifestó que es positivo la decisión de los alcaldes, la cual puede aliviar la carga sanitaria, pero la población debe ser conciente que tambien tienen una responsabilidad de controlar la pandemia.