A través de un comunicado el Ministerio de Salud dió a conocer nuevos lineamientos para el cual se establece en 10 días de aislamiento en caso de resultar positivo a COVID-19 y cinco días de cuarentena para las personas que hayan tenido un contacto estrecho con un paciente con coronavirus.
Según las medidas establecidas la persona que haya tenido contacto estrecho con un positivo tendrá que guardar una cuarentena de cinco días a partir de la fecha que tuvo el contacto con el positivo.
En caso de que la persona resulte positiva en algunas de las pruebas debe cumplir con aislamiento de 10 días, según la nueva medida. En este período tendrá un seguimiento o monitoreo de signos y síntomas.
Todos los casos positivos y los contactos estrechos durante la cuarentena deben mantener medidas de bioseguridad como uso estricto de mascarillas en casa; higiene de manos frecuente, además de mantener distanciamiento físico con otras personas dentro del hogar; especialmente, de las que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, personas no vacunadas, entre estos menores de 12 años.