Pobladores de zonas del norte de Santa Fé, están afectados por casos de Leishmaniasis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de salud se trasladaron a los puestos de salud de Río Veraguas, Río Guázaro y Río Concepción en el área norte de Santa Fe, , con el objetivo de brindar atención médica en casos de Leishmaniasis, organizar comités de salud, nebulizar viviendas y brindar Vacunación.

 

Ricardo Chong, jefe de epidemiologia del MINSA, informó que se logró brindar atención médica a sesenta y cinco personas, se tomaron veinticuatro muestras para estudio, se brindó tratamiento a veinticuatro pacientes, se atendió unos diecisietes dermatosis.

 

De igual forma se realizaron capacitación respecto a la organización de comités de salud, y se les hizo entrega de documentación para formalizar sus personerías jurídicas en las tres comunidades, por su parte el departamento de Control de Vectores logró realizar nebulización completa de más de cuarenta viviendas.

 

Las autoridades de salud, indicaron que se programará otra gira para mantener la vigilancia epidemiológica y monitoreo del cumplimiento de los tratamientos brindados en las mencionadas comunidades.

 

Esta gira contó con la participación de tres médicos generales, un epidemiólogo,  tres técnicos de control de vectores, un promotor de la salud.