Miembros de partidos políticos, jóvenes, docentes, empresarios y sociedad civil de la provincia de Veraguas, se unieron a las acciones de protestas convocadas a nivel nacional, en rechazo a las modificaciones de las reformas electorales que se discuten en la Asamblea Nacional de Diputados.
Entre las posiciones dejadas de los manifestantes, es que no permitirán que se realicen modificaciones sin las debidas consultas, y a favor de los diputados que quieren seguir en el poder.
Mario Pinzón, vocero de la sociedad civil, señaló que se están viviendo momentos difíciles y es momento que la ciudadanía salgan a defender la democracia, ya que aseguran que los diputados se están blindando un traje a la medida para el 2024.
La concentración masiva se llevó a cabo en la Placita San Juan de Dios, en horas de la tarde, donde además se realizó una marcha, en advertencia a que continuaran en las calles defendiendo los derechos de los ciudadanos y la democracia de este país.
La FEDECAMARA, también se pronunció al respecto, donde a través de un comunicado, dejaron claro que no permitirán aprobaciones inconsultas en cuanto a las leyes electorales, donde debe prevalecer la democracia y el libre ejercicio de participación ciudadana.
En tanto, los diputados de la Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) acordaron, suspender de manera temporal las discusiones del primer y segundo bloque del debate de las reformas electorales a la vez, acordaron conformar una mesa técnica para revisar las modificaciones aprobadas por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la AN.