Asociados y trabajadores de la Cooperativa Esperanza de Los Campesinos de Santa Fe, han iniciado una huelga desde este fin de semana, en defensa de esta empresa que por más de 40 años ha representado un sustento económico para este distrito.
Sin embargo, los pobladores han salido a manifestarse en contra de supuestos malos manejos financieros y administrativos por parte de quienes tienen a cargo la administración de dicha cooperativa, así lo explicaron los voceros de los diferentes capítulos comunitarios.
Edwin Cisneros, tesorero de la junta directiva, alegó que quienes están siendo investigados por supuestos actos de corrupción en administraciones pasadas están liderizando estos movimientos con temor a las denuncias que se han interpuesto en el Ministerio Público, donde además asegura que nadie tiene pruebas de los señalamientos que han planteado durante estas acciones de protesta.
Entre las supuestas anomalías dadas a conocer, es el nombramiento de personal en áreas administrativas y de gran relevancia que no son del distrito, puesto de la gerencia que reside en otra provincia, supuestas persecuciones a los trabajadores, despidos injustificados, negociados en los servicios que ofrece la cooperativa entre otras anomalías.
Debido a todo lo expuesto, los pobladores de Santa fe, continuaran este lunes con las movilizaciones en la sede central de esta cooperativa.