Con el objetivo de continuar fortaleciendo la trazabilidad en Veraguas el ministro de Salud Luis Francisco Sucre se reunió este viernes con el equipo sanitario de esta provincia.
“Veraguas va bien, pero nos falta apretar un poco más para lograr el objetivo, por ello sigamos trabajando de la mano y pensando en que debemos salvar vidas, dijo Sucre”.
Por otro lado, Sucre anunció durante su gira en Veraguas, que ya se organiza con las autoridades regionales los operativos de playa para la Semana Santa y la coordinación interinstitucional en el proceso de vacunación en los centros educativos.
El ministro Sucre agrego, que se mantendrá los puestos de control durante la semana mayores y recordó a la población que está prohibido llevar licor a las playas, ríos y balnearios.
Manifestó que siguen prohibidos los paseos y que la burbuja del hogar no debe sobrepasar las siete personas.
Paralelamente el titular de la cartera de salud, se trasladó al hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, en dónde se verificó junto al director médico de esta instalación hospitalaria las salas y la atención que se brinda a los pacientes positivos.
En el hospital de Veraguas visito al pequeño niño con discapacidad de la comarca Ngabe Buglé, quién es atendido luego de ser encontrado amarrado y con severo cuadro de desnutrición.
Sucre, sostuvo en la sede del COCYTEC de Veraguas, una reunión en la que participaron también autoridades locales, los estamentos de seguridad y líderes comunitarios donde se abordó temas inherentes al manejo de la pandemia. En esta provincia. La cual ha registrado en las últimas semanas una leve disminución por lo que hay sitio en no bajar la guardia.
Durante la gira de trabajo el ministro de Salud estuvo acompañado del Jefe Nacional de Epidemiología Leonardo labrador Belkis Gil directora de provisión de la salud el director de infraestructuras Carlos Candanedo mientras que entre las autoridades participaron el gobernador de la provincia Manuel Castillo y la doctora Reina Velarde directora regional de Salud.