El Ministerio Público inició las investigaciones de un menor de 13 años de edad que fue encontrado en estado de abandono en la comunidad de El Jobo en Ñurum de la Comarca Nagbe Buglé.
Se trata de un niño, que fue detectado en precarias condiciones de vida, con evidentes signos de tortura y maltrato físico, psicológico y emocional, aunado a un severo cuadro de desnutrición.
Luego de reportado el caso y remitido a las instancias correspondientes, se dio inicio este proceso de investigación y la víctima fue rescatada y enviada al hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega para recibir atención médica.
Markel Mora, Fiscal Superior de Coclé y Veraguas, manifestó que estos tipos de casos pueden ser denunciados en las instancias judiciales más cercanas en las comunidades, donde el MP, le da el seguimiento debido para esclarecer cualquier hecho de maltrato o violencia.
En tanto, Itzela García, directora del MIDES en Veraguas, repudió este tipo de hechos la cual solicitó a la población a denunciarlos ya que ningún niño adolescente ni adulto mayor merece vivir maltratado, donde existen métodos ayuda psicológica y social en entidades como el Senniaf y otras.
El menor se encuentra recluido en la sala de pediatría del hospital regional de Veraguas, mientras que el tutor quien es su propio padre, se entregó voluntariamente a las autoridades y fue remitido al Ministerio Publico para que sea enviado a audiencia y responda por este caso.