Moradores de diversas comunidades del distrito de San Francisco, cerraron la vía nacional hacia Santa Fe, a la altura de San José para exigir un proyecto de una nueva carretera.
Eliecer Ábrego, vocero comunitario de San José, planteó que las precarias condiciones de la vía actualmente los tiene muy afectados, donde se les dijo que se les asignarían un presupuesto, pero hasta la fecha nada se ha concretado, por lo que tomaron la decisión de salir a protestar.
Abelardo Herrera, transportista de la ruta Santa Fé-Santiago, expuso que ya no soportan más los enormes cráteres que están dañando sus flotas vehiculares, por lo que las pérdidas son considerables y peor aún ahora que se están recuperando de la pandemia.
El director del MOP en Veraguas, Joel Muñoz, durante su acercamiento con los moradores de San José, informó que se están realizando intensos operativos con cuadrillas de mantenimiento vial hacia Santa Fe, la cual se mantendrán de manera permanente.
De acuerdo con el Divisionario del MOP, se tiene una programación de trabajo, la cual fue planificada donde se sacaron seis frentes de trabajo que serían distribuidas a lo largo de esta importante vía que va desde Santiago – atraviesa San Francisco culmina en Santa Fe.
Hizo énfasis que estas labores son apoyadas por Las Alcaldías y Juntas Comunales de los sectores antes mencionados, quienes reforzaran las cuadrillas.