El Municipio de San Francisco, mediante el decreto 14 de marzo 2021, ha regulado la entrada al balnearios y ríos de este distrito.
Las disposiciones alcaldicias se emitieron con el fin de garantizar el orden y la sana convivencia durante los fines de semana, cuando se incrementa la cantidad de bañistas por el levantamiento de la cuarentena que se mantenía en esta provincia, así lo dio a conocer el alcalde José Valencia.
Según Valencia, el decreto establece que esta prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, ingresar unidades móviles, y evitar entrar en estado etílico.
Además, ordena totalmente al bañista hacerse responsable de la basura, y quienes incumplan en lo establecido en dicho documento podrá ser sancionado de 10.00 a 500 balboas, según sea la falta.
El Municipio de San Francisco les faculta a los jueces de paz y a la Policía Nacional, hacer cumplir con este reglamento en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En días pasado, se registró una riña en el Balneario El Salto, por tal razón se implementaron estas disposiciones, donde también se coordina con el SINAPROC, para brindar seguridad a los bañistas.
En este distrito existen alrededor de diez zonas de recreación entre ríos, quebradas y balnearios.