Ministra de Trabajo, Doris Zapata, entregó becas del programa de la erradicación infantil en Veraguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de veinticinco estudiantes de las escuelas primarias de Palo Verde y de Alto Ibala, recibieron becas del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, durante una entrega encabezada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

 

 

“Como institución aportaremos el granito de arena para que los niños y niñas sigan dentro de la red de protección social”. Además, la ministra de Trabajo manifestó, que con las becas de erradicación del trabajo infantil se garantiza el futuro educativo de los menores de edad.

 

 

Los estudiantes fueron captados por el personal técnico del Mitradel, para que permanezcan dentro del sistema educativo formal y evitar su ingreso a las labores tipificadas por la Organización Internacional del Trabajo como trabajo infantil peligroso.

 

 

 

La actual administración gubernamental redobla las estrategias y acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en toda la geografía nacional.

 

 

Por otra parte, la titular de trabajo, recorrió varias empresas de Santiago, verificando las medidas de bioseguridad, además de la reactivación de empleo.

 

 

Respecto al tema, Zapata, señaló que se está en constante diálogo con los empresarios para bridarle apoyos jurídicos, pero estos a su vez deben comprometerse a reactivar la mano laboral, que había sido suspendida por la pandemia, de acuerdo a los nuevos alineamientos que ha establecido por el MITRADEL, que es el reintegro escalonado de acuerdo a la actividad económica.