Paso peatonal una trampa de muerte para pobladores de unas cinco comunidades en El Cuay de Santa Fe.

 

Una vieja estructura improvisada utilizada como un puente peatonal, esta siendo una trampa de muerte cada vez que los moradores de unas cinco comunidades del corregimiento El Cuay del distrito de Santafé, tienen que trasladarse en busca de alimentos o ayuda médica.

 

Se trata de un paso sobre el Rio Cuay, que por mas de 40 años ha existido sin que hasta la fecha un gobierno se haya comprometido en construirlo para mejorarle la calidad de vida de estos habitantes, así lo dejaron saber los afectados.

 

No solo un puente peatonal es lo que necesitan los pobladores de El Banquillo, y de otras comunidades, sino también un corte de camino que les permita trasladarse en transporte ya que para salir al pueblo conlleva más de tres horas de camino.

 

El representante de este corregimiento, Aquilino Pinto, informó que esta solicitud se ha presentado en un sin número de veces, pero han sido ignorados por el Ministerio de Obras Públicas, principal institución responsable de los proyectos viales.

 

Son mas de quinientos moradores los que requieren de la construcción de este puente, pues consideran que todas las autoridades deben ser garantes de resolver sus necesidades ya que para eso son electos Dijeron que, en tiempo escolar, los estudiantes de primaria y secundaria tienen que arriesgar sus vidas a diario, en la que pesar que los proyectos están paralizados por la pandemia del coronavirus, piden que sean tomados en cuenta, antes que se de una tragedia más de las que ya se han registrado.

.