Por segundo día consecutivo, el personal de salud de enfermería, salieron a protestar pacíficamente, ante la falta de respuesta a sus solicitudes de mejorar sus condiciones laborales.
La falta de insumo, pagos atrasados, mas nombramientos entre otras peticiones fueron presentadas durante estas manifestaciones que se han realizado en diferentes instalaciones de salud de la provincia de Veraguas.
Serena Pérez, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, capitulo de Veraguas, dijo que actualmente en esta provincia se han infectado de covid.19 unas diecinueve enfermeras, es por ello que piden más equipo de protección, porque son quienes están en el primer frente de lucha contra este mortal virus.
Aunado a la carga horaria, y turnos sin cancelar, son algunas de estas peticiones que se han realizado y hasta la fecha la situación es igual, expresó la dirigente.
Este movimiento también se realizó en la Policlínica Horacio Diaz Gómez y en el Hospital Dr, Ezequiel Abadía de Soná.
El titular de Salud, Dr, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que se logró presentar la sustentación de un traslado de partida para hacerle frente a la deuda con los médicos, enfermeras y técnicos, al igual se destinaran 4 millones de dólares para la compra de insumos.