Detectan cuadros virales en comunidades apartadas del norte de Santa Fe.

 

Una gira integral de salud se realizó en varias comunidades del Norte de Santa Fe, a fin de brindarle ayuda médica a esta población vulnerable de la provincia de Veraguas, donde fueron dos días de atención continua en la que se detectaron casos de diarreas y enfermedades respiratorias.

 

Betzania Pinto, de la región de salud de Veraguas, informó que en esta gira se les brindó atención médica, pruebas de laboratorio, entrega de medicamentos, se realizaron 35 pruebas de antígenos por COVID-19 a pacientes con síntomas respiratorios dando todas negativas, además de realizaron barridos casa por casa.

 

De igual forma se aprovechó la oportunidad para entregar mascarillas, gel alcoholado y materiales educativos además de llevarles ese mensaje de prevención contra el coronavirus.

 

El MINSA informó que se está a la espera de nuevos traslados hacia esas comunidades para reparar el acueducto que ha sido afectado por las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas.

 

En cuanto a la gira estuvo conformada Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, personal administrativo, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) conformado por profesionales del Ministerio de Salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS), acompañados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a las comunidades de Bejuco, Islas y Guázaro, tras la tragedia ocurrida el pasado fin de semana que costó la vida de once personas de una misma familia.