Designación de funcionaria al Concejo Municipal por parte de la alcaldía de Santiago, no fue aprobado por los representantes.

 

 

​La designación de una funcionaria que esta asignada a la oficina de descentralización municipal para ocupar el cargo del alcalde Samyd Sandoval dentro de la reunión del concejo municipal de Santiago, fue objeto de discusión entre los concejales en la sesión correspondiente de ayer martes.

 

La razón es porque según lo que plantearon varios representantes, el puesto del alcalde debe ser ocupado por orden jerárquico de funciones municipales en este caso de Rissel Tristán vicealcaldesa, donde se mantuvo como oyente ya que no fue designada para asistir a Sandoval.

 

En efecto, el presidente del Concejo Arcenio Nuñez, señaló que esta situación interna de la alcaldía ha trastocado tanto el trabajo de las juntas comunales, por ende, se estarán analizando las normas legales con respecto a este caso.

 

 

Raúl Abrego, representante de Canto del Llano, dio a conocer que también el cierre de las oficinas municipales los ha afectado.

 

El Alcalde Samyd Sandoval, informó que había sido reportado como paciente positivo del virus, por lo que mantenía en reposo y recibiendo atención médica, sin embargo, continua atendiendo los asuntos municipales desde el domicilio.

 

Mediante resolución N°18 de la alcaldía de Santiago, confirmó que esta entidad ha sido afectada con la COVID-19, por lo que se ordenó el cierre de las oficinas municipales desde el pasado 21 hasta el 31 de julio del presente año, como medida de propagación del virus, donde en efecto no se notifica si hay una persona encargada de la alcaldía.