En lo que va de este año en la provincia de Veraguas, se han reportado cincuenta y ocho casos de dengue, solo cuatro de ellos con signos de alarma, así lo confirmo el jefe del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Felix Pineda.
Pineda, señaló que a pesar que estamos en un momento de crisis por el Coronavirus, la población no debe descuidar las labores de limpieza en las viviendas, ya que en la época seca se acumulada agua que es la principal causa de los criaderos del mosquito aedes aegypti.
“Es necesario que tomemos en cuenta que en la época de verano es donde hay más agua almacenada, ya que las larvas quedan pegadas en los recipientes y hay que tomar en cuenta esto, ya que no solo estamos enfrentando el COVID-19, sino también contrarrestar cualquier otra enfermedad”, dijo el funcionario.
El MINSA, ha manifestado que se están realizando los operativos de nebulización, para evitar los criaderos de mosquitos, en zonas residenciales, comerciales y en las instalaciones de salud de la provincia.