Minsa habilitará nuevo centro de donación de sangre en ANCEC de Santiago.

Ante la crisis mundial por el coronavirus, los bancos de sangre de los principales centros hospitalarios del país, han reflejado una baja considerable de donantes por diversos factores.

 

En el banco de sangre del hospital regional de Veraguas, no escapa de esta realidad, donde las autoridades de salud acuden a la buena voluntad de las personas para que no bajen la guardia y aquellos donantes voluntarios puedan seguir donando para los pacientes que requieren de una trasfusión por diversos casos patológicos de salud que se presentan a diario en este centro hospitalario, así lo manifestó Marlena Melamed, jefa técnica y administrativa del banco de sangre del hospital Luis “Chicho” Fábrega.

 

Siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud, se habilitará un nuevo centro de donación de sangre en la provincia de Veraguas a partir de esta próxima semana, a fin de garantizar las unidades de sangre que necesita de este hospital para brindarle una respuesta oportuna a los pacientes.

 

Melamed, aseguró que a los donantes voluntarios se les apoyara con transporte y se coordinara con las autoridades para trasladarse al centro de donación y no presenten ningún tipo de inconvenientes en los puestos de control establecidos en la provincia por el covid 19.

 

Actualmente el banco de sangre del hospital más grande del interior del país solo cuenta con 10 unidades de sangre, donde hasta paciente menores de edad requieren de este servicio, por lo que es necesario  el apoyo de los donantes voluntarios y recuerden que ¡alguien vive cuando alguien da!