El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Veraguas, realiza algunas adecuaciones para mejorar el servicio de agua potable en los sectores que han sido muy afectados con la temporada seca.
Esta entidad informo que se puso en funcionamiento un pozo en el sector de Villa Marina, en san Antonio de Atalaya. Con esto se mejora el suministro de agua en este sector que se ha visto afectado por el alto consumo propio de la temporada seca en la provincia de Veraguas.
Como parte de estas medidas también se rehabilitó el tanque de almacenamiento de 30mil galones del Residencial Garnaderita de Atalaya, donde ahora los vehículos cisternas llenan el tanque y se abastece a todos los usuarios de este residencial que también vienen enfrentando la falta de suministro por el alto consumo propio de la temporada.
Esta entidad informo que han logrado apoyar con el abastecimiento con cisternas a las comunidades de El Macho y Caratales, del corregimiento de Ponuga. Ambas comunidades cuentan con acueductos rurales que enfrentan escases de agua por lo que se le distribuyó casa por casa y se inyectó agua directo a la red.
Personal técnico del IDAAN apoya en la reparación de una línea sanitaria de 6″ PVC en Altos de Miramar.
El IDAAN, reitera a la población que es necesario la racionalizar el uso del vital líquido para evitar el desabastecimiento, principalmente en los puntos altos del distrito de Santiago.