En el banquillo de los acusados fueron sentados dos hermanos de 32 y 22 años de edad respectivamente, por supuestamente estar involucrado en un homicidio que se registró la noche del pasado sábado en la apartada comunidad de Cativé en Soná de Veraguas.
La víctima un joven de 25 años identificado como Felix Carrasco , recibió varios machetazos en distintas partes del cuerpo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Se logró conocer que la víctima y los agresores que eran de la misma comunidad, se mantenían libando licor y luego se desató una riña que terminó en esta tragedia.
Durante el acto de audiencia, el fiscal de la causa Alexis Medina, presentó ante el Juez Cesar Bernal los elementos investigados de este caso, donde supuestamente participaron los hermanos.
Posteriormente el juez de garantía, legalizó la aprehensión de los aprehendidos, se presentó la formulación de imputación por el delito de homicidio y se decretó la medida cautelar de detención provisional, por lo tanto los sujetos fueron enviados a la cárcel pública de Santiago.
Debido a las medidas sanitarias que se mantienen en el país por el coronavirus, la audiencia se realizó solo con las partes del caso, donde los supuestos homicidas fueron revisados y se le colocaron mascarillas de protección.
En Veraguas sería el primer homicidio durante los tres primeros meses de este año.