Con el objetivo de combatir el coronavirus, las autoridades de la provincia de Veraguas coordinaron una jornada masiva de limpieza en los predios del hospital Dr. Ezequiel Abadía y en todos los espacios públicos en el distrito de Soná este domingo.
Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia, informó que la jornada, se implementó con la finalidad de devolverle la tranquilidad a la población ya que es el distrito que ha presentado mayores casos de COVID-19, con el apoyo de la empresa privada y autoridades locales.
Por su parte, el director regional de salud, Dr. Ovidio Mendoza, adelantó que posteriormente a Soná se implementara esta actividad de limpieza a lo largo de la vía nacional de Soná a Santiago y otras áreas que ameriten desinfección en Santiago cabecera.
Mientras que Luis Ramos, ingeniero ambiental, y propietario de la empresa EPPE&T dijo que, los productos que se utilizaron para limpiar las áreas donde diariamente se aglomeran las personas contaban con los químicos requeridos para garantizar la desinfección que debe permitir eliminar todo tipo de bacterias para contrarrestar el coronavirus y otras enfermedades bacterianas.
La actividad se realizó con la ayuda del equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, alcaldía de Soná, gobernación de Veraguas y la empresa privada entre otras instituciones.