Gobernación de Veraguas brinda apoyo a personas que se mantienen aisladas en Soná.

 

La Gobernación de la provincia de Veraguas, mantiene las coordinaciones con familiares de las personas que se mantienen aisladas en el hospital Dr, Ezequiel Abadía en Soná, para brindar el apoyo con los enseres de primera necesidad y alimentos, luego que se decretara un cerco epidemiológico en este centro hospitalario de la Caja de Seguro Social.

 

Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia, informó que a través de este despacho se están recibiendo los envíos de los familiares, de igual se ha gestionado la compra de agua y frazadas, la cual se estarán llevando a Soná durante todos los días, hasta que sean dadas de alta por parte del Ministerio de Salud.

 

Rodríguez, señaló que en estos momentos es muy importante el apoyo que pueda brindar la empresa privada ya que se necesita mantener la estabilidad de estas personas que se mantienen aisladas.

 

Son 63 personas que están bajo observación médica, entre ellos personal de salud, familiares de pacientes y pacientes que por control epidemiológico deberán mantenerse en dichas instalaciones de salud.