Con algunos inconvenientes inicia año escolar en Veraguas.

foto: Esther Rodríguez

 

Varios planteles de la provincia de Veraguas, no iniciaron clases este 2 de marzoVa, debidos a algunos inconvenientes, principalmente por los trabajos de reparación que aún se están realizando.

 

Gilberto Campos, de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Atalaya, manifestó que, debido a los trabajos de reparación de sanitarios, los estudiantes no podían iniciar clases ya que es un riesgo de salud y también para los docentes, además de otras necesidades que tiene este plantel.

 

Mientras que Andrés Bordones, padre de familia del Centro Básico General Roberto Cibala de Rio Luis, al norte de Veraguas, sostuvo que los trabajos de reparación de este colegio iniciaron muy tarde y los estudiantes no tienen un lugar para recibir las clases, por lo que también analizan no enviar a los estudiantes principalmente del nivel primario a la escuela mientras tanto no estén culminados dichos trabajos.

 

La profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación, informó que, en la provincia de Veraguas, el año escolar ha iniciado con un 98% de normalidad, ya que son alrededor de cinco colegios los que han presentado algunos inconvenientes la cual ya han sido atendidos.

 

 

Entre otros de los colegios que no iniciaron clases fue El Colegio Joaquin Vallarino de Mariato, Guabal en Santa Fe, y la Escuela Miguel Alba, esta ultima los estudiantes reciben sus clases en aulas modulares y aulas alquiladas.

Se estima que esta provincia cuenta con más de 500 planteles educativo.