Residentes de El Pedrito y sectores aledaños en están cansados de no contar con el servicio de agua potable de manera continua desde hace más de tres meses.
Por esta razón salieron de sus casas a protestar, para exigir a las autoridades una solución, frente a esta necesidad que los tiene agobiados, informo Estelvina Rodríguez, una de las afectadas.
Rodríguez, dijo que no tienen agua suficiente para los quehaceres del hogar, y tienen que estar pendiente en horas de la madrugada para almacenar agua, ya que es el único momento del día que les llega el suministro del vital líquido.
Alexander Casas, vocero de los perjudicados en El Pedrito, aseguró que el problema se ha agudizado desde que fue puesta en marcha el proyecto residencial Urbanización San Antonio ya que el servicio de agua potable fue conectado al sistema que abastece esas barriadas y ahora la presión no es suficiente y llega interrumpidamente.
Agregó que hay muchos niños, lactantes, adultos mayores y los demás habitantes que están muy afectados, por ende, solicitan que el IDAAN le busque una solución definitiva.
El Ingeniero Rafael Urieta, director del IDAAN en Veraguas, dijo que para solucionar este dilema se tienen que hacer algunas adecuaciones a la red, mientras tanto estas comunidades tendrán que ser suministradas de agua a través de carros cisternas.