Piden investigación por vandalismo en sitio religioso en el distrito de La Mesa.

 

Moradores del distrito de La Mesa exigen a las autoridades que se investigue un acto de vandalismo que se registró durante los días de carnavales que afectaron algunas de las imágenes del vía crucis que se encuentra en el centro turístico religioso San Marcelo.

 

Milita Rodríguez miembro de la pastoral juvenil de la mesa, cuenta que las imágenes reposan en un lugar que fue adecuado como centro de peregrinación y turismo religioso, pero los daños han sido considerables donde este viernes se espera interponer debidamente las denuncias correspondientes.

 

Rodríguez señaló que ahora están contra el tiempo para hacer los arreglos y construir nuevamente la imagen de Jesús que fue totalmente dañada por lo que buscaran los fondos y requieren del apoyo de la población para recuperar el sitio con miras a las actividades de la semana santa.

 

Mientras que otros moradores también expresaron su sentir ante este hecho que ha sido considerable como intolerante pues se trata de imágenes que son de gran valor para la población católica de este distrito.

 

El vía crucis lo componen unas quince estaciones con alrededor de treinta y tres piezas las cuales fueron diseñadas por un valor de más de 22 mil dólares, considerado ahora como un sitio sagrado y atractivo para turistas nacionales y extranjeros, y fue inaugurado con motivo de la pasada Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.