Lamentablemente el niño Yeisón Hernández Gonzalez de 10 años, murió tragicamente al caer a un charco en el Río San Juan en Calobre de Veraguas.
El menor estaba de paseo con sus familiares donde aparentemente resvaló y quedó atrapado entre unas rocas, donde no pudo ser rescatado a tiempo para evitar su muerte.
Se conoció que los primeros en llegar al lugar fueron las unidades bomberiles, donde ubicaron el cuerpo metros abajos de donde había caido, pero luego de permanecer más de una hora bajo el agua no sobrevivió.
Luego con funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil y bomberos, hicieron todas las maniobras necesarias para sacar el cuerpo del niño.
El Director Nacional del SINAPROC, Carlos Rumbo, en su cuenta de twiter, lamentó la tragedia y envió sus condolencias a sus familiares.
Mientras que el director regional, Roque Pimentel, ha reiterado que los ríos de la provincia aún son peligrosos ya que aún hay pronósticos de lluvias principalmente en el área norte y esto puede provocar crecidas inesperadas, lo cual no han sido incluidos como sitios con cobertura de los operativos de Verano Seguro.
Señaló que quienes realicen paseos los hacen por sus propios riesgos y se exige que lleven rescatistas para apoyar en primeros aúxilios.
Con esta muerte es la primera víctima por inmerción en este año y no es la primera vez que personas han fallecido en ese lugar ya que es altamente peligroso.