El padre del niño que fue arrojado en una letrina por su progenitora, una adolescente de apenas 14 años, es buscado afanosamente por la familia del infante que tiene poco más de un mes de nacido.
Adelina Santos, tía de la menor, señaló que la familia está contenta porque el niño y la adolescente madre, están con la familia en la modesta casa de su abuelo y al cuidado de su tía. La menor también viviendo con ellos.
La tía con lágrimas en los ojos confesó que ella no culpa a su sobrina, puesto que es una adolescente que fue engañada por una persona adulta, pero sí espera que las autoridades competentes encuentren y apliquen el paso de la ley para el abusador.
Los familiares informaron que estaban estudiando y tal vez no sabían lo que ocurría hasta ese día.
La familia Santos es oriunda de la comarca Ngäbe-Buglé y vive alquiladas en una casita que tiene pocas condiones, para alojar a diez personas, quienes se encuentran hacinadas y en precarias condiciones.
Adelina dijo que para el niño ella necesita leche, cremas, pampers, una cama, ya que la mayoría de esta familia duerme en el piso, y no tienen casi alimentos, entre otras necesidades.
El infante no tiene ropa, por lo que pide a aquellas personas que puedan hacer donaciones de alimentos se lo hagan llegar para ayudar al recién nacido y a su sobrina.
Se informó que la madre de la menor agiliza la denuncia para quien hizo procrear un niño a su hija que apenas cumplió 14 años.