MILES DE PEREGRINOS PARTICIPAN EN PROCESIÓN EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Miles de peregrinos de distintos puntos del país participaron ayer de la festividad en honor al Señor de Los Milagros en el distrito de La Mesa de Veraguas, que este año cumplió 26 años como una de las celebraciones religiosas más concurridas del interior de Panamá.

 

Las actividades iniciaron con la eucaristía solemne presidida por el monseñor Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, quien en su homilía dijo que es “admirable” la fe que demuestran los devotos del Señor de Los Milagros que en medio del fuerte sol y calor se mantuvieron acompañando a la imagen.

 

“La incomodidad del sol, el estar de pie después de haber madrugado para estar aquí manifiesta la fe y el amor a Dios” resaltó el obispo de Veraguas.

 

Culminada la misa, se realizó procesión con la imagen del Señor de Los Milagros, la cual recorrió el poblado de La Mesa bajo un sol intenso.

 

El padre Eudoro González, párroco del distrito de La Mesa, también valoró el sacrificio de los peregrinos que llegaron de distintos puntos del país a ofrecer con mucho sacrificio sus mandas a este santo.

 

«Cada peregrino hace el sacrificio de aguantar calor, sed y hacer largas filas pero es un esfuerzo movido por la fe», planteó el presbítero.

 

González también reconoció que en el distrito de La Mesa hay necesidades que tienen que resolverse para mayor comodidad de los peregrinos como es el caso de la carretera, la poca agua y la falta de espacio.

 

De hecho, a mediados de la pasada semana, un grupo de residentes del distrito de La Mesa cerraron por más de una hora la vía que conduce al poblado para exigir que se mejoren condiciones como el estado de las vías, seguridad y otras necesidades.

 

Desde la noche del sábado, miles de peregrinos comenzaron a llegar a la parroquia de La Mesa, en donde pernoctaron para participar ayer de la festividad religiosa.

 

La celebración en honor al Señor de Los Milagros se inició el 16 de diciembre de 1991, cuando llegó al poblado la imagen procedente de Buga, Colombia y desde entonces se celebra la festividad el primer domingo del mes de mayo.