LOS SEMÁFOROS DE LA DISCORDIA

Un sinfín de críticas ha desatado la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de instalar dos semáforos en la vía Interamericana de la ciudad de Santiago.

Durante esta última semana, las redes sociales han sido el principal escenario usado por los conductores para cuestionar la medida adoptada por la ATTT, para minimizar la incidencia de hechos de tránsito y tranques que se registran en varios puntos de esta importante arteria.

Edward González, es uno de los usuarios que criticó la instalación de los semáforos, al considerar que el gobierno nacional debe cumplir la promesa de construir los dos puentes vehiculares que se prometieron colocar en la entrada de la ciudad de Santiago.

“Esos semáforos deberían ser provisionales mientras se gestionen los puentes vehiculares que es lo más sensato allí, ojalá no queden en promesa”, planteó la fuente.

González al igual que muchos conductores de la ciudad de Santiago coinciden en el hecho de que los puentes vehiculares son una necesidad “urgente” sobre todo en la intersección de la vía Interamericana con la avenida Héctor Alejandro Santacoloma en donde se han colocado conos de seguridad y ahora se está instalando uno de los semáforos.

El otro dispositivo controlador de tráfico se está colocando en la vía Interamericana a la altura del puente vehicular de calle décima.

Pero José Concepción, director de la ATTT en Veraguas, salió al paso de las críticas y dijo que así como hay voces en contra, hay muchas otras a favor de la instalación de los semáforos que serán una alternativa temporal para resolver el problema de accidentes en estos sectores.

“A más tardar el 30 de mayo los semáforos estarán funcionando y se usarán hasta tanto se culmine el proceso de construcción de los dos puentes vehiculares”, agregó el funcionario.

Concepción añadió que la ciudad de Santiago presenta un aumento en el parque vehicular todos los meses y por ello hay que buscar alternativas a corto plazo para resolver el problema de los tranques.