SE SIENTEN ABANDONADOS DEL GOBIERNO

Los problemas de salud, seguridad y pésimo estado de las carreteras fueron motivos más que suficientes para que un grupo de residentes del distrito de La Mesa, cerraran por más de una hora la vía nacional cruce de la Interamericana-La Mesa y así llamar la atención del gobierno nacional ante las múltiples necesidades que enfrenta la región.

La manifestación generó un enorme tranque en la entrada principal del distrito, lo que impidió que cientos de conductores y pasajeros de buses de ruta llegaran a tiempo a sus respectivos trabajos.

Alcibiades Sánchez, vocero comunitario del distrito de La Mesa, indicó que el primer problema que tienen es las deficiencias con las que se construyó el tramo carretero cruce de la Interamericana-La Mesa, el cual fue ejecutado por la empresa Odebrecht con un sinnúmero de fallas como el ancho, la falta de cunetas y el espesor de la capa asfáltica.

“Llevamos varios meses denunciando la mala calidad de la obra y ninguna autoridad ha intervenido para resolver las fallas”, planteó la fuente.

Sánchez dijo que otras de las prioridades es el centro de salud que actualmente no cuenta con atención médica de primer nivel, la vigilancia policial que es deficiente y la ausencia de unidades de la Policía de Tránsito.

Durante la protesta el grupo de residentes del distrito de La Mesa también se quejó por el estado de abandono en que se encuentran los caminos de producción los cuales no reciben el mantenimiento adecuado por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Nos sentimos engañados por el presidente Juan Carlos Varela, quien nos prometió que corregiría  las medidas y dimensiones de la vía principal que no tiene las medidas convencionales y es peligrosa para el tránsito vehicular”, concluyó Sánchez.

Al lugar de la protesta llegó la gobernadora Olga de González, quien dialogó con los manifestantes y escuchó sus exigencias.

En ese sentido, el director regional del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, Sarvelio Rodríguez, respondió que en el tema de la carretera vía Interamericana-La Mesa, que fue el principal motivo de la protesta, el MOP está dando trámite a una adenda al contrato de la obra para corregir las quejas denunciadas por los residentes.