Alrededor 15 familias han sido evacuadas en Mariato y Soná, deslizamientos y crecida de ríos y quebradas a su máxima capacidad han sido parte de las incidencias registradas durante el paso del huracán Iota por la zona central, norte y sur de la provincia de Veraguas.
Roque Pimentel, director del SINAPROC y Coordinador Provincial del Centro de Emergencias (COE), informó que, en el distrito de Soná, por prevención se desalojó una familia y posteriormente reubicada en el proyecto Residencial Brisas de Soná, ya que todos los años Vivian la misma situación de riesgo.
Mientras que, en Loma de Quebro en el distrito de Mariato, 10 familias se mantenían en riesgo, la cual fueron reubicadas en un albergue habilitado en la escuela de la comunidad.
En cuanto a deslizamientos de tierra, se atendieron en Las Palmas y Soná, la cual se estarán atendiendo ya que son un riesgo para las comunidades.
De igual forma el SINAPROC y Bomberos, inspeccionaron zonas y viviendas afectadas en La Playa El Pito, San Andres y Borracherón, donde las situaciones no fueron de consideración, por prevención algunas personas fueron evacuadas específicamente de Borracherón.
El Centro de Operaciones de Emergencias, en Veraguas se mantiene activado las 24 horas donde todos los estamentos de seguridad e instituciones públicas se mantienen atendiendo los reportes que brinde la comunidad de registrarse algún tipo de incidencia.
Por otro lado, se mantiene la alerta por mareas altas en el litoral pacifico, por lo que continuan suspendidas las visitas a playas y ríos y bandera roja como abvertencia por lluvias en todo el país.