El Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre se trasladó a Veraguas, junto a su equipo de trabajo para analizar los indicadores que miden el comportamiento de la COVID-19 en esta provincia y conversar con las autoridades locales, a fin de evitar que se siga propagando el virus.
Sucre, dijo que, en los últimos días, se ha logrado una leve disminución, en el RT en algunos distritos como San Francisco y Soná, pero todavía las cifras son preocupantes, hay otros que mantienen una tendencia de alza como Santiago y Soná.
Ante esta realidad, el titular del MINSA, señalo que hay que analizar la situación de manera constante y así mismo serán las acciones a tomar, por el momento no se aplicara ninguna medida adicional a las ya vigentes.
El ministro explicó a las autoridades políticas que deben actuar unidas con la de salud y el sector empresarial para aplicar las medidas sanitarias y disminuir el número de casos y no afectar la actividad comercial.
Hizo un llamado a para que toda la población se convierta en guardián de la comunidad y que en caso que se detecte alguna fiesta, la denuncien ante las autoridades de salud, la Policía Nacional o los jueces de paz.
Por el momento, la provincia de Veraguas, queda igual que el resto del país, con toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am, todos los días.