Vendedores de legumbres del mercado publico de Santiago, han estado solicitando un mejor espacio o reubicación para realizar sus ventas, ya que por mas de cuatro años, fueron trasladados a un sitio de manera provisional, pero hasta la fecha, no se les ha mejorado sus condiciones de trabajo.
Alberto Sanjur, vocero de los vendedores, indico, que la situación es precaria, han enfrentado un sin número de dificultades en ese lugar, ya que no cuentan con techo para refugiarse del sol o de la lluvia, tampoco el servicio de agua potable, baños ni ningún tipo de servicio, por lo que han sido años de estar enfrentado todas estas necesidades.
Expuso que la situación es más preocupante, ya que en el lugar se tiene planificado construir un proyecto y temen ser desalojados y no tener un espacio para seguir con las ventas al por mayor y menor de productos agrícolas que viene de otras provincias.
Debido a esta situación se reunieron con el alcalde de Santiago, donde le plantearon la situación, por lo que se acordó no ser sacados de lugar hasta tanto se haya adecuado otro espacio, informo Samyd Sandoval, alcalde.
Sandoval, aseguró que se les buscara una forma de solucionar este problema sin afectar a los vendedores.
Son alrededor de treinta vendedores que dependen de sus actividades para llevar el sustento a sus hogares, por lo que les urge una solución definitiva como una reubicación en un lugar apropiado.