Tres han perdido la vida por inmerción en Veraguas.

 

En el distrito de Mariato un ciudadano de 37 años de edad, perdió la vida, ahogado en el Rio Negro.

 

Arturo Gonzales, del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC), informó que la víctima ingresó al agua para bañarse, pero lamentablemente falleció.

 

Dijo que este año se han reportado tres muertes por inmersión en esta provincia, en Montijo, Rio de Jesús y el último caso en Mariato.

 

El funcionario sugerió a los bañistas, no ingresar al rio o playa o cualquier tipo de balneario cuando se haya ingerido alimentos o este consumiendo bebidas alcohólicas ya que estos factores pueden ocasionar la muerte.

 

Por otro lado, las recomendaciones son similares para los pescadores, en la que además deben de cumplir con las medidas de seguridad establecidas para este tipo de actividad como el uso de salva vidas entre otros requisitos.

 

Agregó que se mantiene un frente frío que está azotando el norte de la provincia de Veraguas por lo que se debe tomar conciencia a tratar de ingresar a los ríos de las áreas como en Santa Fe y Cañazas ya que se mantienen acrecentados, igual el llamado es a las personas que viven en áreas inundables deben estar pendientes de los terrenos y todo lo demás y hacer los reportes a las autoridades correspondientes.