Se reportan más casos de desmayos en el Colegio Belisario Villar.

 

 

 

De manera extraña nuevamente se registraron casos de estudiantes con cuadros de desmayos, debilitamiento y vómitos, en el Colegio Belisario Villar Pérez de Santiago.

 

 

Fueron alrededor de veinte y seis estudiantes que en esta ocasión presentaron estos síntomas en su mayoria sus condiciones de salud leves por lo que no fue necesario trasladarlos a todos a un centro médico.

 

 

Milka Barsallo, directora regional de educación, informó que por el momento se ha descartado que haya sido el consumo de agua, ya que las pruebas arrojaron que esta apta para el consumo.

 

 

Señaló que se están haciendo otras evaluaciones, ya que por el momento no se ha logrado determinar que esta ocurriendo en el plantel, donde el personal de salud sigue realizando las investigaciones.

 

 

 

La semana pasada, fueron unos diez estudiantes que tambien se desmayaron, tres de ellos atendidos en el centro de salud de Canto del Llano, por lo que sorpresivamente al retornar este lunes, se dieron más casos.

 

 

Narciso Rujano, director del plantel, informó que las clases no han sido suspendidas, pero aseguró que los alumnos coincidian en que no habían ingerido alimentos, sin embargo, aún se mantiene en una posibilidad de las causas del malestar.

 

 

 

El MINSA, mantiene las evaluaciones de cada caso reportado, por lo que no emitiran criterios hasta tanto se tenga el resultados de las investigaciones.