Se preparan para activar salas de UCI en instalaciones de la Caja de Seguro Social en Veraguas.

 

 

La Caja de Seguro Social en la provincia de Veraguas, se prepara para reforzar con equipo y personal las Unidades de Cuidados Intensivos de la Policlínica Horacio Díaz Gómez y el Hospital Ezequiel Abadía de Soná.

 

Guillermo Arrocha, director institucional de la Caja de Seguro Social en esta provincia, informó que se está en el proceso de gestión de ventiladores, con el objetivo de reforzar la atención médica a pacientes en un momento dado que el Hospital Luis “Chicho” Fábrega se quede sin capacidad de camas.

 

“Esto forma de un plan de contingencia, en caso que se sature el principal hospital de la provincia, de inmediato se procederá a abrir el servicio”, aseguró Arrocha.

 

Según los directivos de la CSS, aún no hay fecha de apertura, puesto que es una organización que se tiene desde el inicio de la pandemia y consideran que en un corto tiempo se pondrá en marcha, sin embargo, las autoridades requieren del apoyo de la población para que la situación del covid-19 se salga de control y se tengan que habilitar estas unidades.