Romería en honor a Jesús Nazareno es suspendida por la pandemia de la covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las festividades en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, este año fueron suspendidas, así lo informaron las autoridades de la iglesia católica en la provincia de Veraguas.

 

En virtud del pronunciamiento, el Municipio de Atalaya, emitió un comunicado, para reglamentar la celebración de esta romería, que este año 2021 es de manera virtual.

 

El decreto alcaldicio establece que esta prohibido el ingreso de devotos de otras regiones de la provincia y del país, desde el pasado viernes 12 de febrero hasta el lunes 22 de este mismo mes, a fin de evitar la aglomeración de personas en la Basílica Menor de Atalaya.

 

De igual forma, suspende en este mismo lapso de tiempo las ventas y consumo de bebidas alcohólicas, como también la venta en puestos de buhoneros, artículos religiosos entre otros.

 

Quienes incumplan el decreto podrán ser sancionado desde 500 a 100 balboas, según lo tipificado en el decreto, y serán los estamentos de seguridad y jueces de paz, vigilar que el mismo sea cumplido.

 

Tomas Robles, alcalde de Atalaya, solicitó la comprensión de la feligresía por las decisiones tomadas, sin embargo, hay que garantizar que no se propague el covid-19.

 

En tanto Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de Veraguas, reiteró que la población y fieles devotos del Nazareno, podrán seguir las novenas y la misa central a través de plataformas digitales y por Radio Veraguas.

 

Las festividades en Honor a Jesús Nazareno donde tradicionalmente asisten mas de 600 mil personas, este año están totalmente suspendidas por la pandemia del coronavirus.