Ante la necesidad de ubicar nuevamente los puestos fijos, el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, retomó la atención para brindarle a la ciudadania la oportunidad de conocer su diagnóstico de salud en relación a la covid-19.
Ovidio Mendoza, director del MINSA, informó que luego de evaluar la situación, se realizaron las coordinaciones para retomar las tomas de pruebas rápidas, a fín de detectar los casos oportunamente y darle el seguimiento a cada paciente que resulte positivo.
Sostuvo que se estarán aplicando nuevas estrategías para evitar las aglomeraciones en estos puestos, a la vez la población debe colaborar para no infringir las normas sanitarias.
Los puestos fijos se habian suspendidos debido a que detectaron personas que eran contactos directos de pacientes positivos y estaban saliendo a las calles.
El Dr. Ricardo Chong, epidemiólogo de la región de salud de Veraguas, informó que se cuentan con las suficientes pruebas para atender a la población.
Por el momento solo se reactivó el puesto de Canto del Llano, donde este lunes más de 500 personas acudieron a realizarse la prueba.