Una jornada de trabajo realizaron, moradores y transportistas de Santa Fé, para arreglar la carretera nacional hacia este distrito de la provincia de Veraguas.
La medida de brindar un paliativo, se debe a que esta importante vía nacional está en completo deterioro y los transportistas están seriamente afectados.
Jorge Aguilar, residente de Santa fe, indicó que debido a este problema se organizaron como comunidad y con el apoyo de las autoridades locales para brindar un mantenimiento a corto plazo, ya que la situación es crítica.
En efecto el acalde, Jorge Cárdenas, manifestó que el mal estado de la vía está golpeando no solo a los transportistas, sino también a los que diarios tienen que viajar a Santiago y viceversa, donde era necesario realizar este trabajo, mientras que llegue el parcheo que ha iniciado el Ministerio de Obras Públicas.
La carretera Santiago-Santa Fe, comprende alrededor de 57 kilómetros y es la vía principal para el traslado de la producción agrícola de la región, además se han registrado accidentes a consecuencia de esta situación.
Entre San Francisco y Santafé existen más de 25 mil habitantes sin agregar los del distrito de Calobre que también utilizan esa misma vía.