El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas dió inicio a un proceso de investigación en el colegio Belisario Villar del distrito cabecera de Santiago, tras reportarse 10 estudiantes con problemas de salud.
Según el informe del MINSA, los estudiantes presentaron síntomas como dolor abdominal y desmayos, la cual tres fueron atendidos en el Centro de Salud de Canto del Llano.
George Edwuard, epidemiologo regional del MINSA, informó que de manera inmediata los departamentos de Epidemiologia, Salud Pública, Agua Potable, Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria acudieron al plantel para realizar la inspección e iniciar el proceso de investigación.
De igual forma se realizó una reunión con los docentes, autoridades del MEDUCA y directivos del plantel para recabar datos e información.
Por el momento las autoridades confirmaron que los estudiantes fueron evaluados y tras recibir atención médica, los mismos fueron dadas de alta.
El personal de salud estará entrevistando de manera individual a los padres de familia como parte de la investigación.
Parte de las primeras evaluaciones se procedió a realizar las pruebas al agua, como tambien una inspección al kiosco y baños del centro escolar.