Luego de la muerte de una joven de 25 años ppr hantavirus, Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, realizó operativos de Salud Pública con la participación de los departamentos de Control de Vectores, Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental en el corregimiento de La Soledad, distrito de Soná donde se registró la defunción.
Parte de esta jornada se visitó casa por casa, brindado docencia, recomendaciones, haciendo entrega de materiales educativos, realizando inspección de las viviendas, operativos de fumigación por Control de Vectores, para evitar el Dengue y entrega de rot para proteger las viviendas de los roedores.
Reina Velarde directora regional del MINSA, expresó que serán varios días de trabajo, donde se visitarán más de 220 viviendas de esta comunidad.
Necesitamos el apoyo de la población y que todos pongamos de nuestra parte, para evitar el Dengue y el Hantavirus», señaló Velarde.
Por su parte Mario Cortez jefe de Salud Pública, indicó que estas jornadas de docencias son importantes para la prevención no solo del Hantavirus, sino de otras enfermedades que prevalecen en la regió como el dengue y la malaria.
El departamento de Promoción de la Salud visitó la escuela primaria para realizar docencia con los niños e inculcarles la importancia de la prevención.
Las autoridades de salud reiteran a la población seguir las recomendaciones, en el área del Sur de Soná ya que es un zona productiva de granos, por lo que se deben reforzar aún más las medidas preventivas, mantener las viviendas limpias al igual que los predios.