Refuerzan medidas sanitarias en la cárcel de Santiago ante aumento de casos positivos.

 

 

 

Los casos de covid-19 siguen aumentando en la Cárcel Pública de Santiago, por lo que el Ministerio de Salud ha instalado un servicio de ambulancia si se amerita un traslado a un centro hospitalario.

 

La medida forma parte de las acciones tomadas dentro del penal, para enfrentar el nuevo brote, donde además se ha autorizado el aislamiento de los reclusos positivos, según indicó el MINSA.

 

Ante las circunstancias, la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que se le suministro insumos y productos de limpieza a este penal, aunado se mantiene la atención medica 2 horas, en conjunto con el MINSA, para mitigar el contagio.

 

Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario, informó que se entregaron 2 mil setecientos noventas mascarillas, 300 guantes, 50 galones de clorox, desinfectanes, prediluvios entre otros insumos, para mantener las medidas de bioseguridad en este centro penal.

 

“Nuestro objetivo principal, es proteger a los privados de libertad, personal custodio y administrativos, por lo que se han hecho las coordinaciones con el MINSA, a fin de garantizar atención medica oportuna, realizar hisopados y separar los casos positivos del resto de la poblacion penitenciaria”, recalcó Novoa.

 

Actualmente se han confirmado 61 casos en privados de libertad y 4 custodios contagiados, que han sido enviados a albergues, a la espera de más resultados.