RECUERDAN A SACERDOTE HECTOR GALLEGO

Los recuerdos siguen vivos en los corazones de cada una de las personas que convivieron con el sacerdote colombiano Héctor Gallego en Santa Fe de Veraguas.

A 46 años de su desaparición en ese poblado continúan practicando su legado de proteger el ambiente, promover la agricultura como medio de subsistencia y la misión evangelizadora que fueron los principales objetivos trazados por el clérigo durante su estadía en esa parte del país.

Jacinto Peña, quien fue mano derecha de Gallego, cree que no ha existido una verdadadera investigacion sobre el paradero del padre Hector, ya que hasta la fecha existen muchas versiones y ninguna ha sido clara.

Manifestó que en cuanto a las declaraciones del fallecido exgeneral Manuel Antonio Noriega sobre lo sucedido con Gallegos, ayudó poco, puesto que era algo que ya se sabía, más no dijo el paradero final del sacerdote.

‘Esto ha sido una corrupción, pero abrigamos las esperanza saber algún dia de él (Gallego)’, expreso Peña.

Juan Gonzáles, residente en el Copé de Penonomé, señaló que ha sido y será un acontecimiento muy importante para la Iglesia Católica, donde se ha fortalecido el trabajo entre las parroquias no solo en Veraguas, sino de otras regiones del país.

Ayer viernes culminaron las actividades de conmemoración con un acto público en la plaza renombrada Héctor Gallego, donde se aglutinaron personas de todas las comunidades de ese distrito y visitantes de Coclé y Chiriquí.