Durante tres días, la provincia de Veraguas es sede del Segundo Congreso Nacional de Ciencias Forenses, en el que se debate el avance tecnológico que ha tenido la investigación criminal en Panamá.
En el encuentro organizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se dan cita expertos internacionales de Ecuador, Chile y México, quienes están compartiendo experiencias con criminalistas panameños.
Durante los dos primeros días se han abordado temas como «La Criminalística y sus aportes a la administración de justicia», entre otros.
El doctor Humberto Mas, director general del IMELCF, explicó que el congreso que se desarrolla por segundo año demuestra que esta entidad tiene su fortaleza en el uso de la tecnología que debe ajustarse a cambios constantes.
«La tecnología es costosa y somos conscientes de que hay que cambiar constantemente y lo estamos logrando», apuntó la fuente.
No obstante, Mas reconoció que aunque el IMELCF está bien en cuanto a recursos técnicos de toxicología y laboratorios, sí existe una carencia de personal.