Realizan gira médica integral en áreas afectadas por inundaciones en Soná.

 

 

Una gira medica integral de salud, se llevo a cabo en el distrito de Soná, por el riesgo de enfermedades que enfrentan los pobladores de al menos unas 7 barriadas de Soná cabecera, por las recientes inundaciones que se registraron ese sector de la provincia de Veraguas.

 

Heydis Nuñez, epidemióloga de la Caja de Seguro Social, informó que se aplicaron alrededor de setenta pruebas rápidas de covid.19, vacunación, y revisión de salud en general, ya que, por los hechos registrados con las lluvias, se generan enfermedades que deben ser atendidas.

 

Dijo que por estas situaciones se hicieron movilizaciones de personas de manera inesperada, y hasta incluso pacientes positivos en cuarentena, por lo que era necesaria esta intervención médica.

 

Edwin Guillen, del departamento de agua potable del MINSA en Veraguas, manifestó que también se hicieron pruebas del agua potable, para conocer los niveles de cloro, ya que por las inundaciones se había afectado el servicio y al reiniciarse se debe certificar que la misma es apta para el consumo humano.

 

Entre las barriadas afectadas fueron Barriada Don Bosco (Barrio chino), Calle El MIDA final Ribera del Cobre, 8 de noviembre, Virgen de Luján, San Pablo (al lado del Inadeh) Virgen del Carmen y Omar Torrijos;