Presentan avance del proyecto Escuela Miguel Alba en Soná.

 

 

Las autoridades del Ministerio de Educación, han informado que la construcción de la escuela Miguel Alba, ubicada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, actualmente  tiene un avance del 40%.

 

 

El Viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que la obra inició en el 2015, pero debido a diversas situaciones fueron interrumpidas, y con esta administración se reactivó dicho proyecto la cual se ha establecido va firme el compromiso con la comunidad educativa para concluir la obra.

 

“Existe un firme compromiso por parte de las autoridades educativas por culminar los trabajos en el menor tiempo posible”, señaló Sánchez.

 

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familias de este centro escolar, manifestó que están vigilante que se cumpla con este proyecto y que no se registre ningún otro tipo de atraso, ya que temen que por los procesos burocráticos de ejecución sea paralizada nuevamente.

 

Según las especificaciones de este proyecto, las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios ,  4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

 

Actualmente el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la pre-media,  además atiende a niños con necesidades educativas especiales.