Pobladores en el distrito de Santa Fe, se oponen al reinicio del servicio de transporte público.

 

 

Un grupo de moradores del distrito de Santa Fe, salieron a protestar la mañana del lunes, en desacuerdo al reinicio del servicio del transporte público.

 

Desde hace ocho días, los pobladores se han opuesto a la circulación del sector transporte, debido a que temen que el traslado sin control de pasajeros puede provocar brotes de contagio del coronavirus, según así lo han planteado algunos dirigentes comunitarios.

 

Isis Peña, dijo que lo que solicitan es que se extienda un periodo más de paralización del servicio del sector transporte público, para que en acuerdo con las autoridades se busquen estrategias de evitar los contagios en ese distrito.

 

“lo que queremos es que nos respeten nuestra tranquilidad en cada una de las comunidades, ya que la actividad del transporte es el mayor riesgo de contagio y eso es lo que queremos evitar”, recalcó Peña

 

Las autoridades ya han sostenido varias reuniones con los pobladores y transportistas a fin de dialogar sobre este conflicto y permitirles a los conductores retomar sus labores ya que por la pandemia enfrentan situaciones económicas muy difíciles y les urge retomar sus actividades como transportistas.