Una comisión de padres de familias de la Escuela Peñas Blancas de Calovebora de Santa fe, se trasladaron a Santiago, para buscar una respuesta en cuanto a la construcción de aulas modulares o un nuevo plantel.
Victoriano Abrego, presidente de la Asociación de Padres de Familias, manifestó que desde el 2020 no cuentan con unas estructuras escolares por un aterrizaje accidental en el área que destruyó lo poco que tenian, ahora les han prometido la construcción de unas nuevas instalaciones, pero aseguró que hasta la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades.
El acudiente señaló, que para no perder este año escolar, se hizo unas aulas tipo galeras, mientras se instalaban los modulares, pero terminó el año escolar y la realidad es la misma, que los estudiantes no tienen un espacio adecuado para recibir sus clases.
Marcelino Pineda, representante del área, dijo que a través de las partidas comunales no ha sido posible apoyar a esta comunidad educativa, y los estudianes y docentes han pasado un año escolar muy dificil por no contar con unas nuevas instalaciones.
Alfonzo Torres, subdirector administrativo del MEDUCA, Informó que se gestionó una partida del FECE para resolver temporalmente el problema, debido a que es una zona de muy dificil acceso, las licitaciones han quedado desiertas.
El centro educativo de Peñas Blancas, es una escuela rancho y tiene una matricula de 100 estudiantes.