PIDEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR POR PECULADO

Un paro indefinido fue decretado por los padres de familia del colegio Daniel Álvarez de Mariato, en Veraguas, quienes exigen la destitución definitiva del director del plantel educativo.

Jovino Vergara, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que desde octubre del año pasado el director se mantiene bajo investigación por el presunto delito de peculado; sin embargo, no ha dejado el puesto.

Señaló que aún no han obtenido los resultados de la investigación, pero tampoco aceptan que el docente siga administrando el colegio, por lo que a su vez también piden el nombramiento de uno nuevo.

Julian Sáenz, otro padre de familia, denunció que como consecuencia de esta investigación se ha descuidado el mantenimiento del plantel por la falta de presupuesto.

El director del Ministerio de Educación, en Veraguas, Daniel Mojica, informó que mientras se emiten los informes de la investigación, se ha designado otra docente en el cargo.

‘De ser necesario se aplicarán los reglamentos internos de la institución para el nombramiento del nuevo director de la escuela’, puntualizó.

‘es un proceso, pero independientemente de los resultados no lo aceptaremos en el colegio’,

JOVINO VERGARA