PELIGRO EN LA AMPLIACIÓN

ampliacion

Si ocurre un incendio o una emergencia de alto calibre en ambas plantas de gas licuado, ubicadas a orillas en la carretera Interamericana en Chiriquí, seguramente habría víctimas fatales y ocurriría un desastre.

Así concluyeron los Bomberos luego de hacer un simulacro de fuga de gas en las instalaciones, las cuales han quedado cercadas por los jerseys instalados en la ampliación del tramo carretero David-Santiago.

Según los camisas rojas, las autoridades y empresa encargadas no tomaron en cuenta la seguridad de quienes laboran en estas, ya que los muros instalados en medio de los paños de la vía impiden tener acceso inmediato.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí, Denis Montenegro, dijo que los muros complican la entrada y salida de carros bombas en los casos de incendio.

Ricardo Fung, administrador de una de las plantas, señala que tienen más de un año de haber planteado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la necesidad de remover los jerseys que se mantienen en la vía y crear acceso a ambas plantas para dar respuesta inmediata durante evacuaciones ante desastres, pero aún no reciben respuesta.

De ocurrir una emergencia, los Bomberos tendrían que recorrer más de un kilómetro para acceder al retorno.

Al cierre de esta nota, el MOP no respondió si removería el muro en la carretera.